Trabajan en cámaras para identificar autos y humanos con una precisión sin precedentes

Trabajan en cámaras para identificar autos y humanos con una precisión sin precedentes

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La Universidad de Pekín revela los resultados de una investigación dirigida a desarrollar la próxima generación de sistemas de vigilancia.

Las cámaras que capturan a los conductores con exceso de velocidad y permiten multarlos son una de las innovaciones automotrices más impopulares jamás introducidas.

Sin embargo, la próxima generación de espías en el camino será aún más poderosa y escalofriante que las cámaras de velocidad tradicionales.

Investigadores de una universidad china han revelado los resultados de una investigación encaminada a crear lo que han denominado una “red de represión”, que puede identificar los autos a partir de “pinturas personalizadas, decoraciones o incluso arañazos” en lugar de escanear su número de matrícula.

Esto es genial para los policías porque les permitiría atrapar criminales que han cambiado las placas en un automóvil.

Pero la noticia es mala para los automovilistas, ya que las cámaras de velocidad podrían llegar a ser aún más eficaces atrapando personas que rompen el límite de velocidad.

Un equipo de la Universidad de Pekín dijo que la tecnología que han desarrollado para llevar a cabo esta tarea también podría ser utilizada para reconocer las caras de los seres humanos.
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El reconocimiento facial es una tecnología que plantea graves riesgos para la libertad humana porque permitiría a los gobiernos o corporaciones rastrear los movimientos de personas inocentes o automáticamente los multará por delitos menores.

“La creciente explosión en el uso de cámaras de vigilancia en la seguridad pública pone de relieve la importancia de la búsqueda de vehículos a partir de bases de datos de imágenes a gran escala”, escribió el investigador.

“La búsqueda precisa de vehículos, con el objetivo de descubrir todas las instancias de una imagen de un vehículo particular, es una tarea difícil ya que los diferentes vehículos se verán muy similares unos a otros si comparten los mismos atributos visuales”.

Esencialmente, funciona aprendiendo de lo que ve, permitiéndole diferenciar entre autos (o seres humanos) detectando pequeñas diferencias entre ellos.

Afortunadamente, el software está en las primeras etapas de desarrollo por lo que no verá la luz del día en los países occidentales en el corto plazo.

Fuente: The Sun

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