Trabajan en discos duro líquidos, con un terabyte por cucharada

Trabajan en discos duros líquidos, con un terabyte por cucharada

Comparta este Artículo en:

Un nuevo estudio apunta a la creación de discos duros líquidos, en los que una serie de partículas suspendidas podrían ser interpretadas como unos y ceros.

Un grupo de investigadores expertos en ciencia de los materiales provenientes de las universidades de Michigan, Colorado, New York, y el Laboratorio Nacional Argonne, han publicado un estudio en el cual se teoriza que una suspensión coloidal puede ser usada como un disco duro líquido.

En una suspensión coloidal, las partículas no son disueltas permanentemente en el medio (que podría ser otro tipo de material blando, como polímeros) y retienen sus propiedades.

Al calentar el líquido, estas partículas se ordenan en un patrón predecible.

La formación más básica, compuesta por cuatro partículas, tiene dos estados además de su forma sin estímulo, lo que permitiría su interpretación como unos y ceros.

No quedan dudas de que el procedimiento es incómodo, y se necesitarán años enteros de investigación para determinar si un disco duro líquido es viable, pero ya se han hecho algunos cálculos de densidad, y la estimación más precisa habla de un terabyte dentro de una cucharada de material blando.

Fuente: Neoteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *