Trabajan en dispositivo que traduce los ladridos a lenguaje humano

Trabajan en dispositivo que traduce los ladridos a lenguaje humano

Comparta este Artículo en:

Una compañía, con ayuda de científicos escandinavos, ha creado un dispositivo que busca traducir los ladridos del perro al lenguaje humano.

“No More Woof” (no más ladridos) es el primer gadget que traduce los ladridos del perro al lenguaje humano.

Este revolucionario producto se encuentra en fase desarrollo y ha sido creado por científicos escandinavos.

No More Woof sitúa unos discos metálicos en la cabeza de su mascota, llamados electrodos, que registran la actividad eléctrica de las células del cerebro de los animales.

Esta actividad es posteriormente interpretada por un Raspberry Pi que traduce esa actividad al inglés, aunque afirman que también estarán disponibles Español, Mandarín y Francés.

En la página web del proyecto explican cuál es el funcionamiento del dispositivo:

La tecnología usada en No More Woof se basa en la combinación de avances en disciplinas científico-tecnológicas, tales como la neurofisiología, la microcomputación y las mejoras de software en la interfaz cerebro-computador.

Por ejemplo, hay un espectro de señales eléctricas específicas en el cerebro que definen la sensación de cansancio.

Algunos de los patrones neuronales más fácilmente detectados son: “Tengo hambre”, Estoy cansado”, “Tengo curiosidad por quién es”y “Quiero hacer pis”.

Vale la pena señalar que los perros “piensan” de una manera diferente que los humanos.

Mientras que las señales del cerebro de los perros podrían indicar hambre, eso por supuesto no significa realmente que el perro está “pensando” eso, es bastante más un estado mental que un “pensamiento”, aunque la diferencia entre estas dos cosas es, en realidad, una cuestión filosófica.

Por el momento, dicen haber “conseguido resultados”, pero que están muy lejos de tener listo un producto para las masas.

Además, afirman que en “unos cuantos años, las tecnologías en las que estamos trabajando revolucionarán nuestra relación con mascotas y animales”.

Por ahora, están buscando financiación para culminar este proyecto.

Fuente: ALT1040

Artículos relacionados: