Trabajan en una realidad virtual más táctil

Trabajan en una realidad virtual más táctil

Comparta este Artículo en:

Nuevos controladores le permiten agarrar objetos suaves, tocar el trombón o usar un bastón para ciegos.

Microsoft trabaja en una serie de nuevos controladores para realidad aumentada y virtual.

Son estrictamente experimentales por ahora, pero muestran un gran potencial para hacer que la realidad aumentada y la virtual sean más divertidas y útiles.

El controlador más versátil se llama “The Claw”.

Es un dispositivo comprimible, similar a una pistola, que le permite recoger y manipular objetos virtuales y, gracias a la retroalimentación háptica, sentir su suavidad y textura.

Incluso puede detectar las diferencias entre agarres de los usuarios y el “contexto situacional de la escena virtual”, como dice Microsoft.

En otras palabras, dependiendo de cómo sostenga The Claw, le proporcionará sensaciones táctiles, como resistencia que le impide penetrar en objetos virtuales, o pequeñas vibraciones para simular texturas.

Lo hace gracias a un brazo motorizado conectado a los controles en el dedo del gatillo, y una bobina de voz para generar las vibraciones.

“Haptic Links”, mientras tanto, es un controlador a dos manos que puede simular las experiencias que hace con las dos manos.

Eso incluye tareas como llevar cajas u operar un taladro de percusión, a actividades más altamente calificadas como tocar el trombón o maracas.

Haptic Links “dinámicamente altera [s] las fuerzas percibidas entre las manos del usuario para soportar una variedad de objetos e interacciones a dos manos”, dijo Microsoft.

El equipo creó tres versiones separadas que controlan la tensión y los grados de libertad: una bisagra de capa, una cadena y una bisagra de trinquete, cada una de las cuales funciona mejor para diferentes tipos de simulaciones.

Por último, Microsoft mostró el “Canetroller”, un bastón simulado para ciegos.

Cuando lo barre en un mundo simulado, se detiene cuando golpea objetos, gracias a un freno programable.

A través de un feedback vibrotáctil, vibra cuando lo arrastra por el suelo, como un bastón en el mundo real.

Ambas sensaciones se ven reforzadas por la retroalimentación auditiva que simula el sonido de un bastón en el mundo real.

Al igual que las descripciones de audio ayudan a los ciegos a seguir programas de televisión, películas o contenido de teléfonos inteligentes, un dispositivo como el Canetroller podría ayudar a los ciegos y los usuarios con poca visión a navegar en mundos virtuales.

“Las experiencias de realidad virtual ‘convencionales’ son muy visuales por naturaleza y no accesibles para personas con problemas de visión”, dijo Microsoft.

“Microsoft Research espera que su trabajo pueda inspirar a los investigadores y diseñadores a diseñar herramientas más efectivas para hacer que la realidad virtual sea más inclusiva para las personas con capacidades diferentes en todo el mundo”.

El Revólver háptico incorpora una rueda pequeña que gira para que la textura correspondiente en el mundo virtual siempre esté justo debajo de usted en el mundo real.

Si está buscando una carta de juego, rotaría bajo los dedos, luego la rueda se movería hasta sentir como su mano patinaba sobre la superficie de la mesa.

Fuentes: Engadget, Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *