Un artista francés engañó al gobierno usando una foto generada por computador para su tarjeta de identificación nacional

Un artista francés engañó al gobierno usando una foto generada por computador para su tarjeta de identificación nacional

Comparta este Artículo en:

El artista dice que usó una foto generada por computador para su tarjeta de identificación oficial.

Raphael Fabre publicó en su sitio web y Facebook lo que él dice son los resultados de sus habilidades de modelado informático en una tarjeta de identificación nacional francesa oficial que solicitó en abril.

La imagen es 100 por ciento artificial, dice, hecha con un software de efectos especiales que usualmente se usa para películas y videojuegos.

Incluso la parte superior de su cuerpo y la ropa son generados por computadora, escribió (en francés) en su página web.

Pero funcionó, dice.

Él siguió las pautas para las fotos y se aseguró de que el enmarcado, la iluminación, y el tamaño cumplieran los estándares del gobierno para una identificación.

Y voilá: Ahora tiene lo que dice que es una tarjeta de identificación real con una imagen CGI de sí mismo.El proyecto fue estimulado por su interés en discernir lo que es artificial y real en la era digital.

“Lo que me interesa es la relación que uno tiene con el cuerpo y la imagen … absolutamente todo se retoca, se modifica e idealiza ¿Cómo vemos el cuerpo y la identidad hoy?” dijo.

En un correo electrónico, dijo que el gobierno francés no está al tanto de su proyecto que acaba de llegar a Facebook a principios de esta semana.

Antes de recibir la identificación, el retrato CGI y su aplicación se exhibieron en una exposición de Agora en París a principios de mayo.

Ahora, si la tarjeta de identificación es real, parece que su arte era lo suficientemente impresionante para engañar al gobierno francés.

Fuente: Mashable

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: