Un programa de computador que puede replicar su escritura

Un programa de computador que puede replicar su escritura

Comparta este Artículo en:

Incluso la peor caligrafía puede ser imitada por este programa.

La escritura es una habilidad que se siente personal y única.

Cada uno tiene un estilo un poco diferente, una peculiaridad extraña o un garabato ilegible aparentemente, que es casi imposible para un computador replicar, especialmente porque nuestra propia caligrafía fluctúa de una línea a la siguiente.

Un equipo del University College de Londres (UCL) desarrolla un nuevo sistema que llama “My Text in Your Handwriting”.

Un algoritmo personalizado capaz de escanear lo que ha escrito en un pedazo de papel y luego reproducir su estilo, a un grado impresionante, usando cualquier palabra que usted desee.

Para capturar sus garabatos, el equipo le pedirá que escriba en cuatro hojas de tamaño A4 (tan sólo un párrafo puede ofrecer resultados pasables).

El texto se escanea y se convierte en una línea delgada, esquelética.

Es dividido por una computadora y un moderador humano, asignando las letras y su posición dentro de una palabra.

También buscan “splits”, donde la línea cambia de una letra a una “ligadura”, los bits extra que necesita para escritura manuscrita.

Por último, hay “enlaces” que indican que dos marcas separadas son parte de la misma letra, por ejemplo, al cruzar una “t”.

Luego, el algoritmo trabaja para replicar su estilo de escritura a mano haciendo referencia y adaptando sus ejemplos previamente escaneados.

Usted ha escrito la misma letra en ocasiones diferentes, por lo que el algoritmo va a buscar la que mejor funciona para la palabra o frase que se está tratando de esbozar.

Entonces se aplica un grado de aleatoriedad para asegurar que las mismas letras y combinaciones no se utilizan más de una vez (una manera fácil para los seres humanos de averiguar si un computador ha escrito algo).

Una vez que sus ejemplos escritos o “glifos” han sido seleccionados, el algoritmo definirá la separación adecuada entre cada letra.

La altura de cada caracter y dónde se sitúa en la línea también se toma en consideración.

Por último, las “ligaduras” se añaden a la pieza generada por computador, junto con algo de texturización básica para imitar la pluma y la tinta que estaba utilizando.

Los resultados son bastante creíbles. A modo de experimento, el equipo pidió a un grupo decidir qué sobres, todos aparentemente manuscritos, fueron producidos por un computador. Se eligió incorrectamente el 40 por ciento del tiempo.

“Hasta ahora, la única manera de producir un texto generado por computador que se asemeje a la letra de una persona específica sería el uso de una fuente relevante,” dijo el Dr. Oisin Mac Aodha, un miembro del equipo de la UCL.

“El problema con este tipo de fuentes es que a menudo es claro que el texto no se ha escrito a mano, se pierde el carácter y el toque personal de una pieza escrita a mano.

Lo que hemos desarrollado elimina este problema y por lo tanto podría ser utilizado en una amplia variedad de circunstancias comerciales y personales”.

La capacidad de explorar e interpretar la escritura no es nueva, un montón de aplicaciones le permiten dibujar con un lápiz o el dedo, y luego convertir esto a texto.

Del mismo modo, es posible que software reproduzca texto digital en una variedad de estilos aparentemente humanos, escritas a mano.

Pero la capacidad de reproducir su caligrafía personal, con palabras y frases que no se hayan mostrado al computador, no tiene precedentes.

Podría ser utilizado para ayudar a las personas de edad avanzada que están empezando a perder su capacidad de escritura, o traducir texto escrito a mano a nuevos idiomas, manteniendo la personalidad del autor.

Si se pregunta si este tipo de tecnología podría ser utilizada para falsificar firmas y documentos, la respuesta es sí, es posible.

El equipo de la UCL ha hecho hincapié, sin embargo, que su sistema funciona en ambos sentidos, lo que significa que podría ser utilizado por los agentes de la ley para detectar falsificaciones asistidas por computador también.

Fuente: Engadget

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: