Un robot que se programa con crayolas de colores

Un robot que se programa con crayolas de colores

Comparta este Artículo en:

Ozobot es un robot que usa marcadores o crayolas de colores como medio de comunicación.

¿Por qué marcadores? Con excepción de un puerto de carga microUSB, el Ozobot no tiene manera de conectarse a su computador o comunicarse con un dispositivo móvil.

No usa Wi-Fi ni Bluetooth. En lugar de ello, la parte inferior del Ozobot cuenta con una serie de sensores para la detección de color y contraste, lo que le permite seguir caminos dibujados sobre un trozo de papel blanco, o generados por una aplicación para tableta que lo acompaña.

Hay algo de inteligencia artificial en el firmware de Ozobot, lo que le permite tomar decisiones al azar sobre a dónde acudir cuando la línea que está siguiendo termina en una intersección.

Pero a Ozobot también se le puede decir cómo comportarse por la introducción de secuencias de colores específicos en el camino que está siguiendo.

Por ejemplo, si circula sobre una secuencia de azul, rojo, azul, se dará la vuelta y cambiará de dirección. Si es azul, verde, azul ocasionará que aumente la velocidad.

Para programar y controlar la Ozobot, la única habilidad real que se necesita es la capacidad de dibujar una línea de determinado grosor.

También aplicativos iOS y Android pueden dibujar automáticamente por usted en la pantalla de una tableta, e incluso utilizar esos códigos de colores para generar juegos como laberintos y otros rompecabezas para que el pequeño robot resuelva.

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados: