Una camiseta inteligente que registra actividad física y sueño

Una camiseta inteligente que registra actividad física y sueño

Comparta este Artículo en:

El proyecto Hexoskin busca comercializar una camiseta inteligente que lleva a cabo múltiples lecturas biométricas.

En esencia, lo que plantea Hexoskin es monitorear varios aspectos de nuestra actividad física diaria, no como un reloj o un sensor conectado a un electrodo, sino como una camiseta inteligente, la cual puede ser usada durante el ejercicio, el trabajo, e incluso cuando nos vamos a dormir.

En total, los sensores integrados a Hexoskin tienen la capacidad de monitorear hasta 42 mil puntos de datos por minuto.

Ritmo cardíaco, cantidad de pasos, niveles de estrés, respiración y hasta calidad del sueño son parte de las mediciones que se encuentran al alcance de Hexoskin.

Su conectividad vía Bluetooth habilita al usuario a visualizar todos los datos en tiempo real con una aplicación dedicada bajo Android o iOS, y en lo que autonomía se refiere, su batería dura poco más de catorce horas.

De más está decirlo, Hexoskin puede introducirse en la lavadora, es resistente a olores y cloro, y se seca muy rápido.

La distribución está limitada, por ahora, a los Estados Unidos, y su precio de 399 dólares probablemente sea un poco difícil de digerir, pero si lo colocamos en perspectiva, es el mismo precio de una tablet decente, y no suena tan descabellado si a cambio recibimos detalles específicos sobre la forma en que dormimos y nos ejercitamos.

Fuente: Neoteo

Artículos relacionados: