Una canción al día para quien no tiene tiempo de descubrir música nueva

Una canción al día para quien no tiene tiempo de descubrir música nueva

Comparta este Artículo en:

Porque a mucha gente le hace falta ese amigo melómano que le recomiende música todo el tiempo.

A Song A Day (Una canción al día) es un sitio muy simple en el que puede suscribirse para comenzar a recibir recomendaciones musicales diarias en su correo electrónico.

No funciona con algoritmos computarizados, ni de forma automática, no hay robots involucrados por ahora, solo humanos.

A Song A Day le enviará de lunes a viernes una canción diferente que los curadores piensan que le podría gustar de acuerdo a las preferencias que escogió al suscribirse.

La música es elegida por otros usuarios como usted; de hecho, puede aplicar para ser uno de los curadores.

Nadie es un experto musical, es simplemente un equipo de voluntarios amantes de la música que escuchan demasiada y que se mantienen al día constantemente con muchos de los artistas menos conocidos… Sí, suena como un montón de hipsters.

Cuando se suscribes al servicio puede especificar un género musical favorito, y luego tiene dos opciones más: puede permitir que le envíen canciones al azar y le sorprendan, o puede optar por algo más enfocado en su gusto musical.

Si elige la segunda opción deberá responder cuatro preguntas más: escribir el nombre de una banda y una canción que le guste, y lo mismo de nuevo pero con un artista y una canción que ame (know the difference).

Tiene un campo extra en el que puede escribir información adicional sobre sus gustos musicales, recuerde que sus preferencias serán leídas por otra persona, no por un sistema computarizado, de tal forma que reciba lo más cercano a las recomendaciones de un amigo que sabe lo que le gusta y piensa que quizás le podría interesar algo similar.

La iniciativa nació principalmente por dos razones: no todo el mundo tiene tiempo suficiente para pasar leyendo blogs underground de música, sintonizando estaciones de radio en línea alternativas y escuchando listas de reproducción interminables hasta que algo que le guste aparezca.

A Song A Day busca llenar ese vacío y además apoyar a los artistas menos conocidos que están luchando por exponer su música.

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *