Una silla de ruedas que permite ponerse de pie

Una silla de ruedas que permite ponerse de pie

Comparta este Artículo en:

Una alternativa totalmente mecánica permite al usuario de una silla de ruedas incorporarse.

Creada en el Minneapolis Veterans Affairs Hospital por el Dr. Gary Goldish,  quien consultó con un equipo de ingenieros para ayudar a perfeccionar la mecánica, los dos conjuntos de ruedas están conectados con una serie de cadenas y engranajes como en una bicicleta.

Usando el mismo tipo de resortes a gas que hacen a las puertas de vehículos pesados ​​más fáciles de abrir, la silla de ruedas puede ser transformada a una posición de pie en posición vertical por el usuario.

Y una vez convertida, las ruedas de propulsión manual se mantienen a los lados del usuario para que pueda seguir impulsándose manualmente, beneficiándose de un punto de vista superior.

Imagínese cómo una silla de ruedas como esta podría hacer más fácil las compras en supermercados, permitiendo alcanzar los artículos en cada estante.

Para estabilidad, la silla de ruedas tiene cuatro ruedas que permanecen en el suelo en todo momento.

Y debido a que no se basa en motores eléctricos, baterías o cualquier electrónica, el costo de la fabricación y el mantenimiento de la silla de ruedas totalmente mecánica serán significativamente más baratos que las alternativas eléctricas.

Los Veteranos Paralizados de América proporcionaron los fondos para ayudar a construir el prototipo, pero sus creadores siguen trabajando en el perfeccionamiento de su diseño antes de pasar a la producción en masa y una mayor disponibilidad.

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados: