Universidad en la antigua Transilvania crea sangre artificial funcional

Universidad en la antigua Transilvania crea sangre artificial funcional

Comparta este Artículo en:

Aunque parece un chiste de Halloween, no lo es, una universidad en la antigua Transilvania ha logrado fabricar sangre artificial y funcional.

Los investigadores dicen que la han probado con éxito en ratones, sin que experimentaran síntomas negativos. Si las pruebas en seres humanos funcionan, éste podría ser uno de los mayores avances de la medicina moderna.

Los científicos han estado tratando de crear sangre artificial durante décadas, pero siempre fracasaron.

Todos los intentos anteriores de crear sangre artificial han fracasado porque los investigadores no pudieron encontrar la proteína adecuada para mantener la sustancia inmune a los factores de estrés.

Hay unas sustancias llamadas expansores de volumen no sanguíneos para los casos en que se requiere sólo la restauración del volumen, pero no hay sustitutos para la sangre que transporta oxígeno.

La sangre inventada por el profesor Radu Silaghi-Dumitrescu y su equipo de científicos de la Universidad Babes-Bolyai en Cluj-Napoca, Rumania, sí transporta el oxígeno. Simplemente funciona como la sangre real.

Por ahora, siguen los tests en ratones, antes de pasar a pruebas con humanos, los cuales necesitarían licencias rigurosas porque representan un enorme riesgo y hay mucho vampiro y zombie suelto.

Fuente: Gizmodo

Print Friendly

Artículos relacionados: