Nunca olvidará su contraseña si es el sonido que hace su cráneo

Nunca olvidará su contraseña si es el sonido que hace su cráneo

Comparta este Artículo en:

Investigadores han llegado con una alternativa a teclear una contraseña, escuchar el sonido único del cráneo del usuario.

Los computadores portátiles como Google Glass o gafas de realidad virtual usarían un altavoz de conducción ósea integrado para enviar una señal ultrasónica al cráneo del portador.

Un micrófono en el dispositivo registraría con exactitud la forma en que suena la señal después de rebotar por el interior de la cabeza, y los resultados únicos podrían ser utilizados para autenticar a un usuario autorizado.

Este enfoque para la autenticación biométrica fue creado por un equipo de investigadores de la Universidad de Stuttgart, Universidad del Sarre, y el Instituto Max Planck para la Informática, en Alemania.

contrasena con el sonido de su craneo foto 2

En un experimento controlado utilizando 10 diferentes participantes los dispositivos fueron capaces de reconocer con precisión a sus propietarios asignados el 97 por ciento de las veces.

No es 100 por ciento por el momento, pero la tecnología todavía está en fase de investigación.

Un día simplemente sostener el teléfono contra su cabeza como si estuviera tomando una llamada podría ser utilizado para desbloquearlo y verificarlo a usted como usuario autorizado.

Fuente: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: