Utilizan inteligencia artificial para transformar cualquier contenido de video a 8K

Utilizan inteligencia artificial para transformar cualquier contenido de video a 8K

Comparta este Artículo en:

En este momento, la resolución 4K está comenzando a convertirse en el estándar, donde estamos comenzando a ver más televisores, pantallas y contenido de video en esa resolución.

Sin embargo, si miramos hacia el futuro, es seguro decir que el estándar futuro podría ser el de 8K.

Si bien puede pasar un tiempo antes de que comencemos a ver televisores 8K en el mercado (algunas empresas ya se están preparando), parece que Samsung tiene una forma de permitir que el contenido de video existente se actualice a una resolución de 8K para ajustarse al estándar en el futuro .

En el CES 2018, Samsung han anunciado lo que ellos llaman la primera tecnología de inteligencia artificial 8K del mundo.

Esta tecnología se estrenará en el televisor QLED 8K de 85 pulgadas de Samsung y, mediante el uso de inteligencia artificial, ayudará a mejorar las imágenes de menor resolución en calidad 8K.

Si bien el aumento de escala definitivamente no es algo nuevo, es de suponer que el uso de la IA ayudará a mejorar las imágenes de una manera más inteligente y natural.

Según Samsung, “Al aumentar el procesamiento de imágenes 64 veces, la tecnología ayuda a ofrecer imágenes naturales en alta resolución, sin comprometer la gradación en la imagen.

En la imagen de una aurora, por ejemplo, el televisor proporciona a los consumidores una gradación sutil e ininterrumpida.”

Se lanzarán televisores QLED 8K de Samsung con la tecnología de inteligencia artificial mejorada. en la segunda mitad del año.

Fuente: Ubergizmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *