Valet-parking automatizado de Mercedes-Benz y Bosch

Valet-parking automatizado de Mercedes-Benz y Bosch

Comparta este Artículo en:

Mercedes-Benz y Bosch quieren que nunca más se tome la molestia de buscar un parqueadero desocupado.

Las dos compañías se han unido para crear el primer servicio de valet parking con auto-conducción del mundo en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania.

El proyecto en su forma actual ofrece a los visitantes del museo un paseo en la instalación a través de una flota de vehículos sin conductor, que son convocados a través de una aplicación de teléfono inteligente en una zona de recogida predeterminada.

Los pasajeros se llevan hasta las puertas del museo, a continuación, los autos se conducen solos a al espacio asignado en el garaje de varios niveles y ese parquean.

Con el tiempo, Mercedes planea tener el servicio para que reconozca cualquier vehículo Mercedes-Benz con el sistema adecuado después de que conduce a una zona especial en el parking con asistencia.

El sistema de aparcamiento se comunicaría con el auto, sincronizándose con el sensor incorporado en el garaje para completar el trabajo de estacionamiento.

Cualquier garaje de estacionamientos modernizándose con los sensores y los equipos adecuados, por tanto, en teoría podría convertirse en un valet-parking con auto-conducción, al menos para algunos autos.

En tal garaje podría caber hasta un 20 por ciento más de vehículos en el mismo espacio físico que los autos estándar, ya que, sin conductores o pasajeros, se elimina el espacio necesario para que la gente entre y salga de sus vehículos.

Comienza un programa piloto para probar el servicio, para evaluar su seguridad antes de lanzarlo públicamente el próximo año.

Fuente: Mashable

Artículos relacionados: