Vea el lanzamiento simulado del cohete que nos llevará a Marte y más allá

Vea el lanzamiento simulado del cohete que nos llevará a Marte y más allá

Comparta este Artículo en:

Los ingenieros de la NASA están actualmente trabajando arduamente en el desarrollo del Space Launch System 1, que será el cohete más grande y potente jamás construido.

El lanzamiento inaugural de este gigante no ocurrirá antes del 2019, pero la NASA ha liberado una espectacular simulación del lanzamiento para despertar nuestro apetito.

Si alguna vez vamos a enviar humanos y equipos pesados ​​a Marte o más lejos en el Sistema Solar, vamos a necesitar algo como  el SLS-1 EM-1.

En el despegue, la configuración del Bloque 1 proporciona 8.8 millones de libras de empuje, que es más de 31 veces el empuje total de un jet 747.

Con ese poder, este cohete podrá entregar 154.000 toneladas a la órbita, o alrededor de 77 camiones de una tonelada de carga.

El sistema puede modificarse fácilmente para adaptarse a misiones de solo carga o viajes tripulados al espacio.

Por razones de seguridad, la NASA no enviará astronautas al espacio durante el lanzamiento inaugural, que puede no ocurrir hasta el 2020.

Después su nave espacial Orion enviará a cuatro ocupantes en un viaje de ida y vuelta a la Luna.

Esto servirá como una prueba importante para el lanzamiento que realmente estamos esperando: nuestro primer viaje con tripulación a Marte.

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados: