Vea un superconductor levitar sobre una cinta Moebius

Vea un superconductor levitar sobre una cinta de Moebius

Comparta este Artículo en:

The Royal Institution desarrolló un video donde se muestra una cinta Moebius hecha con 2 mil imanes, utilizada como pista para que gire un superconductor por ella.

Utilizan un material que a bajas temperaturas se vuelve superconductor, es decir, los electrones pueden fluir libremente sin resistencia. Una corriente eléctrica inducida en un superconductor fluirá para siempre, sin resistencia.

Si se coloca un conductor en un campo magnético en movimiento ( o si se mueve un imán sobre un conductor) inducirá corriente en el conductor, lo que hará que los electrones comiencen a fluir.

La corriente eléctrica, o electricidad, generará un campo magnético, pero de una forma que oponga resistencia al campo magnético cambiente original.

Con un superconductor sobre una pista, levitará sobre ella, debido a que la gravedad lo hala hacia abajo, cambiando el campo magnético que se siente, estableciendo su propio campo magnético para resistir.

Si cuelga el superconductor bajo la pista, la gravedad lo empuja fuera de la pista, cambiando su propio campo para mentenerlo en la pista.

El material utilizado es óxido de cobre, bario e itrio con nitrógeno líquido para convertirlo en superconductor.

La banda o cinta de Möbius o Moebius es una superficie con una sola cara y un solo borde. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable. También es una superficie reglada. Fue descubierta en forma independiente por los matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing en 1858.

Fuente: Slate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *