Vea un video que es 2D y 3D simultáneamente debido al efecto Pulfrich

Vea un video que es 2D y 3D simultáneamente debido al efecto Pulfrich

Comparta este Artículo en:

Tom Scott ha creado un video que funciona en 2D y en 3D simultáneamente.

Para ver el efecto 3D, use o sostenga una lente de unas gafas de sol sobre su ojo derecho, y funciona mejor en una pantalla más grande con el video reproduciéndose a una velocidad de frame alta.

A diferencia de otros videos en 3D, este no parece extraño cuando no lleva anteojos, gracias al efecto Pulfrich. ¿Como funciona?

Tom Scott lo explica en este video 2D y 3D:

Básicamente, cuando usa gafas de sol sobre un ojo, la imagen en la pantalla es percibida por ese ojo un poco más lentamente, y como la cámara se mueve constantemente, es como si estuviera obteniendo una imagen ligeramente retrasada con la lente sobre el ojo.

Luego, su cerebro combina las dos imágenes ligeramente diferentes para crear un efecto similar al 3D.

El efecto Pulfrich es una percepción psicofísica en la que el movimiento lateral de un objeto en el campo de visión es interpretado por la corteza visual como teniendo una componente de profundidad, debido a una diferencia relativa en los tiempos de señal entre los dos ojos.

El efecto generalmente se induce colocando un filtro oscuro sobre un ojo, pero también puede ocurrir espontáneamente en varias enfermedades oculares, como cataratas, neuritis óptica o esclerosis múltiple.

En tales casos, se han reportado síntomas tales como dificultades para juzgar las trayectorias de los automóviles que se aproximan.

El fenómeno lleva el nombre del físico alemán Carl Pulfrich, quien lo describió por primera vez en 1922.

El efecto ha sido explotado como base para algunas presentaciones en 3D de televisión, cine y juegos.

Fuente: Techeblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *