Vivepaper de HTC mezcla Realidad Aumentada Con Realidad Virtual

Vivepaper de HTC mezcla Realidad Aumentada Con Realidad Virtual

Comparta este Artículo en:

Vivepaper es una nueva aplicación de realidad virtual intrigante desarrollada en asociación con la rama china de la editorial de revistas Condé Nast.

En lugar de simplemente dejar que se navegue a través de páginas virtuales con el visor Vive, el software utiliza la cámara en la parte delantera del visor, que se utiliza actualmente para su sistema Chaperone, para escanear los códigos QR en un librito de papel de patente pendiente.

Lo ubica dentro de un mundo virtual y así el usuario puede hojear números de publicaciones de Condé Nast, incluyendo GQ y Vogue, utilizando interfaces táctiles y gestos.

La aplicación no se limita a llevar la revista a realidad virtual.

A medida que lea artículos de viaje, usted estará rodeado de imágenes y videos del destino en cuestión en 360 grados.

Si lee un artículo sobre un producto específico, una representación 3D aparece que puede girar a su alrededor. Al tocar los paneles específicos aparecen videos también.

La aplicación se la etiqueta como “realidad virtual aumentada”, se refiere al uso de realidad virtual para aumentar el mundo real.

Con Vivepaper, será posible que millones de libros, revistas y periódicos que han existido a lo largo de la historia cobren vida en el mundo virtual.

HTC también está haciendo de esta una plataforma abierta, con un SDK actualmente en fase beta privada.

Las solicitudes de la fase de prueba están disponibles a través de un sitio web oficial. Incluye tanto un plug-in al visor y un editor dedicado que la compañía dice que no requiere ninguna experiencia en programación.

La aplicación también se lanzará en Viveport M, la versión de Android que da soporte a dispositivos móviles como Google Cardboard. Una versión de iOS también llegará después.

Las versiones móviles también soportarán gestos y retroalimentación táctil.

Se espera que Vivepaper esté disponible esta misma semana de Halloween en Viveport.

Fuente: Uploadvr

Artículos relacionados: