Xiaomi Mi MIX 2 smartphone sin marcos

Xiaomi Mi MIX 2 smartphone sin marcos

Comparta este Artículo en:

El año pasado Xiaomi fue el precursor de los móviles sin marcos con su Mi MIX, el dispositivo que inició una tendencia que poco a poco están adoptando algunos de los principales fabricantes del sector.

Y hoy le ha llegado el turno a su sucesor, el Mi MIX 2, y que está llamado a convertirse en uno de los móviles del año.

Se trata de un móvil que sigue los pasos de su antecesor con una pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal del dispositivo, aunque esta es ligeramente inferior a la del modelo del año pasado.

El diseño también ha sido pulido, y las especificaciones son todas las que puedes esperar de un gama alta de finales de este año.

Vamos a empezar revelando en una breve gráfica cuáles son las especificaciones del Xiaomi MIX 2:

El tamaño es lo que más llama la atención del nuevo dispositivo presentado por Xiaomi.

Así como su modelo anterior contaba con una pantalla de 6,4 pulgadas, el Mi MIX 2 la ha reducido a únicamente 5,9 pulgadas, algo que repercute directamente en su tamaño.

El Mi MIX original tenía unas dimensiones de 158,8 x 81,9 x 7,9 milímetros, mientras que su sucesor las ha disminuido hasta los 151,8 x 75,5 x 7,7 milímetros.

Esto hará que sea mucho más cómodo de manejar con una sola mano, algo a lo que también ayudará un peso que se ha reducido de los 209 gramos del modelo del año pasado a los 185 gramos que pesa el Mi MIX 2.

La resolución sigue siendo una FullHD de 2.040 x 1.080 pixeles en la frontal, con una relación de 18:9.

Más allá de los números, el dispositivo está fabricado en aluminio ultradelgado, con un atractivo diseño de puntas redondeadas.

En el frontal como hemos dicho todo es pantalla salvo una pequeña franja en la parte inferior para colocar la cámara y algunos sensores, una franja un 12% más pequeña que la del modelo anterior.

Por detrás veremos el logo de Xiaomi, la cámara trasera y el lector de huellas dactilares.

Debajo del capó nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 que han equipado todos los gama alta de este año, potencia más que suficiente para mover cualquier aplicación de Android.

Viene acompañado de 6 GB de memoria RAM, así como varias configuraciones de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD.

Xiaomi también ha querido lucir buenos números en la autonomía, y ha alimentado su Mi MIX 2 con una batería de 3.400 mAh que supera a la de otros dispositivos recién presentados como el Note 8 de Samsung.

Esto debería darnos batería suficiente para trabajar sin problema con el dispositivo, y si le damos mucha caña siempre podremos aprovecharnos de su sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

Al contrario de lo que están haciendo otros fabricantes, e incluso la propia Xiaomi con su MI A1, el fabricante chino ha decidido prescindir de una doble cámara en la parte trasera.

En su lugar equipa una única cámara con sensor Sony IMX 386, 12 megapixeles con tamaño de 1,25 um por pixel y flash LED.

Xiaomi también le ha prestado atención al sonido, equipando su móvil con unos altavoces de 50 mW.

También ha añadido todos los extras que caben esperar en móviles de alta gama, como un sensor de huellas en la parte trasera, sistema DualSIM, Blue, Bluetooth 5.0, Infrarrojos LTE, GPS, WiFi y LTE y un USB de Tipo C.

Y por último tenemos un Android 7.1 Nougat modificado con la interfaz MIUI 9.

El Xiaomi Mi MIX 2 llegará al mercado durante este mes de septiembre con tres versiones, todas ellas con 6 GB de memoria RAM. La diferencia entre las versiones estará en su almacenamiento interno, y el precio dependerá de la capacidad del dispositivo.

Fuentes: Xataca, Hipertextual, Mashable, ABC

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: