Andrew Mccarthy lo vuelve a hacer. El famoso astrofotógrafo que nos maravilló hace unos días con su brutal imagen de 81 megapixeles de la Luna está de vuelta, y al parecer todas esas fotos de la Luna que ha tomado aún tienen mucho que ofrecer.
Si aquella bellísima imagen de la Luna constaba de 50.000 fotos, ahora tenemos una nueva que reduce su resolución a 64 megapixeles y se basa en más de 150.000 fotos, ya que el objetivo en esta ocasión no era mostrar la nitidez de nuestro satélite, sino una representación de la Luna y sus colores ocultos de acuerdo con la concentración de sus minerales.
Y sí, la imagen es realmente asombrosa.
Según explica Mccarthy, seríamos capaces de ver los colores de Luna si nuestros ojos y cerebro fueran más sensibles a la gama de colores, ya que estas tonalidades están ahí, lo único que hizo fue amplificarlas para que pudiéramos verlas.
Cada color representa la concentración de un mineral.
La imagen de Mccarthy consta principalmente de una combinación de tomas realizadas por dos cámaras, una ZWO ASI224MC y una Sony a7 II, además de un telescopio Orion XT10 y un trípode motorizado Skywatcher EQ6-R Pro.
Una cámara se encargó de capturar el color, las estrellas y la bruma atmosférica, mientras que la otra tomó los detalles de la superficie y las texturas de la Luna.
Todas las fotos, más de 150.000, se combinaron en una sola usando Autostakkert para posteriormente ajustar la saturación, nitidez y el contraste en Photoshop.
El objetivo de tomar tal cantidad de fotografías era para eliminar el ruido causado por la turbulencia atmosférica y el provocado por el mismo sensor de la cámara.
Adicional a esto, también menciona que uso una lente de 300 mm para capturar algunas estrellas alrededor de la Luna, cuyos fotos también se combinaron en Autostakkert.
Una vez que tuvo la imagen lista, lo último fue aumentar el color a un nivel 11 en Photoshop y listo.
Mccarthy está poniendo a disposición de todos la imagen original de 64 megapixeles ya sea en JPG o PNG, así como una animación del proceso que transforma a una Luna llena en esta alucinante Luna psicodélica.
Fuente: Xataca
Recientemente, Sanctuary AI presentó su mano robótica que ahora es capaz de manipular objetos. (more…)
Especialistas en robótica de la Universidad de Leeds y el University College de Londres han…
El lenguaje de señas es un medio de comunicación sofisticado y vital para las personas…
Según un nuevo estudio dirigido por el Imperial College, una tecnología de navegación que utiliza…
Gemini 2.0 Flash Thinking Experimental es una nueva versión de la IA de Google que…
Las computadoras cuánticas difieren fundamentalmente de las clásicas. En lugar de utilizar bits (0 y…