Un equipo de investigadores de la Universidad de Duke (EEUU) ha encontrado un organismo, de apenas un milímetro de longitud, que es capaz de detener su envejecimiento y duplicar así su esperanza de vida.
El organismo en cuestión es Caenorhabditis Elegans, un nematodo como el conocido Anisakis y los científicos han descubierto que ante la falta de alimento, éste puede entrar en un estado que le permite detener su desarrollo.
El organismo puede seguir moviéndose aunque sus células estén aparentemente congeladas, obstaculizando así el proceso del envejecimiento.
Este proceso se revierte cuando el organismo vuelve a disponer de alimento, ya que entonces, retoma su desarrollo normal, aunque con el añadido de haber aumentado su esperanza de vida.
Este proceso puede llevarle a duplicar su esperanza de vida estipulada en un principio.
The early sexual inexperience of a man s life as he has to levitra without prescription live with it for his whole life. People struggling with erectile dysfunction generally search for different remedies to cure generic tadalafil their medical condition. This allows customers the ability buy cialis cheapest at much reduced prices and gives them the opportunity to restore their potency at a greatly affordable rate. Or it may be other levitra discounts kidney problems, which can not only destroy a man’s soul but his relationships as well.
Los investigadores esperan encontrar alguna forma, en el futuro, de replicar esta técnica exitosa anti-envejecimiento.
Pero afirman que también podría ser una buena herramienta para el tratamiento del cáncer ya que, uno de los grandes misterios del cáncer es cómo sus células pueden hibernar en el organismo durante años antes de volver a la vida.
Los procesos de los nematodos que inducen sus células a estados de hibernación y luego las despiertan podrían ser los mismos que en las metástasis.
Fuente: Muy Interesante