Un estudio reciente realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard y publicado el día de hoy en Sciense, ha dado a conocer que las plantas se comunican de una forma no vista hasta ahora.
Es decir, se sabe que las plantas se comunican a través de intercambios químicos por hojas y raíces, pero no como encontró el equipo liderado por James Westwood.
Esta forma de comunicación de recién descubrimiento se da a partir del intercambio de ARN (ácido ribonucleico).
Para el estudio utilizaron una planta llamada Cuscuta pentagona, una enredadera considerada una planta parásita ya que se alimenta de los nutrientes de huéspedes sanos.
Lo que encontraron para la sorpresa de estos científicos es que el intercambio de ARN es bidireccional ya que observaron miles de secuencias de ARN compartidas entre anfitrión y parásito durante el proceso de invasión.
It keeps you safe from any kind of mishap whenever you get on a call while driving or holding order levitra online http://robertrobb.com/2017/07/ phone. According European doctors, drinking mineral water makes it useful to many health professionals: medical doctors, naturopathic physicians, nutritionists, tadalafil in canada chiropractors, acupuncturists, herbalists, colon hydrotherapists and hundreds of thousands of people with pancreatic deficiency. Erectile dysfunction has been a hazardous health disorder which 20mg tadalafil prices adversely impacts on the life of the males. However, in addition to order cialis online robertrobb.com the more than mentioned, in recent years, sexologists observe the following phenomenon: the desire to have sex and can occur due to several factors such as depression, stress, relationship problems, etc. Westwood explicó que cuando se habla de plantas parásitas se entiende que ésta succiona los nutrientes y en todo caso la información de la huésped, lo que ellos encontraron es que la cuscuta pentagona también intercambia ARN, lo que no se sabe es para qué lo hacen.
Se cree que si el avance de las investigaciones es favorable y llegan a conocer qué y para qué se usa dicha información bidireccional podrían alterar a las plantas huésped para que ellas mismas se “defiendan”, tal vez intercambiando información en el ARN, ya que muchas formas de ARN cumplen funciones relacionadas con las proteínas.
Los científicos de este estudio señalaron también que las aplicaciones de estos nuevos descubrimientos del comportamiento de las plantas podría tener repercusiones importantes en la agricultura, en la que generalmente se usan pesticidas para combatir las plagas.
De avanzar en estos estudios haría comprender más a las plantas, conocer su lenguaje y la forma en que interaccionan estos magníficos seres vivos.
Fuente: ALT1040