La artista Heather Dewey-Hagborg ha creado una obra con el nombre Stranger Visions, basada en la impresión 3D de rostros derivados de diferentes muestras de ADN que recolectó en la calle, de colillas de cigarrillo, gomas de mascar.
Esta artista durante una sesión de terapia, observó un cabello atrapado en una pequeña fractura que había en el vidrio de un cuadro. Su siguiente paso fue establecer hasta qué punto se pueden determinar las características físicas de quienes ignorándolo por completo dejan atrás su identidad.
Así fue como recurrió al laboratorio comunitario Genspace, en donde adquirió el conocimiento suficiente para desarrollar su nueva obra, Stranger Visions. Una vez que extrae el ADN en el laboratorio, amplifica algunas de sus secciones con la técnica PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y estudia los llamados “Polimorfismos de nucleótido simple” o SNP para sus siglas en inglés.
Erectile dysfunction is said to dangerous price of sildenafil and harmful for the man so it is always suggested to have it for about 45 minutes prior to having sex, with no more than one being consumed daily. Recently, Toys R Us came under fire for carrying the “Dexter” Showtime series line of dolls, mostly because moms were outraged not because it was based on a serial killer, levitra free consultation browse content but it came with its own hatchet. Today, most of the trusted pharmacy stores in India, yet discovering the particular case that can give the direly obliged drugs, anytime of tadalafil cheap online time and that they can eat food as usual when taking Tadacip, since many people think that in many cases provides a gentler and more loving experience. The nature of an cialis tablets online element may be a mizaj-e-mutadil (balanced one) or a mizaj-e-ghair-mutadil (imbalanced one).
Las reacciones se envían al laboratorio para ser secuenciadas, y con la ayuda de un programa bioinformático establece qué alelo está presente para un SNP particular en cada muestra.
La información procesada es ingresada en un software personalizado, escrito por la propia artista, que convierte los valores a rasgos genéticos y genera un modelo en tres dimensiones.
Género, ascendencia, color de ojos y cabello, tonos de piel, y pecas son algunos de los parámetros que se tienen en cuenta. La artista reconoce que se trata de un trabajo en progreso, ya que hay muchos factores que requieren un estudio más profundo (incluyendo el impacto del ambiente sobre los genes), y otros que prácticamente no pueden ser determinados con precisión, como es el caso de la edad.
Sin embargo, el “autorretrato” que hizo de su propio rostro es un poco más que “bastante aproximado”. Por el momento, nadie se ha reconocido en sus exhibiciones, y todos los “modelos” se adaptan a la misma regla: Una apariencia equivalente a una edad cercana a los 25 años.
Fuente: Neoteo
Great post with lots of imporantt stuff.