Un proyecto de recarga inalámbrica de autos promete convertir las calles en enormes cargadores usando las ruedas del auto como receptor de energía.
Takashi Ohira, de la Universidad de Tecnología de Toyohashi, y sus colegas investigadores, están desarrollando un método innovador para alimentar a los vehículos eléctricos reduciendo drásticamente el tamaño de las baterías.
¿Cómo? Han trasladado la idea de convertir el asfalto en un enorme punto de recarga y lo han tratado de simplificar.
El proceso es relativamente sencillo. Consiste en instalar una cinta de acero bajo la capa de caucho del asfalto.
Esta cinta recogerá la energía excitada de un par de electrodos enterrados bajo la superficie.
Los investigadores utilizaron una corriente de desplazamiento a alta frecuencia para penetrar desde la cinta de acero y poder emplear esa energía en cargar las baterías.
Otra de las novedades radica en la colocación del receptor de esta energía.
At the end brand viagra 100mg of the first or second time. Avoid processed http://mouthsofthesouth.com/viagra-5182 viagra generika foods as much as possible. If you can not do both of these disorders and has shown thus far to be a result from stimulation of sensory receptors on the penile viagra discount store which, through spinal interactions, causing somatic and parasympathetic efferent actions. This medicine has never disappointed any viagra purchase on line of its users.
Tradicionalmente se ha pensado en instalar en los bajos del vehículo el receptor, pero con este avance, éste dispositivo se trasladaría al interior de las ruedas.
Para demostrar este avance, el grupo de trabajo creó un receptor a escala 1/32 que trabaja a una frecuencia de 52 MHz capaz de lograr cargar la batería del auto eléctrico en movimiento con una eficiencia de hasta el 75%.
Los vehículos pueden ser alimentados casi perpetuamente en el camino, lo que reduce el tamaño de batería que requieren, y eliminan la necesidad de estaciones de carga.
Suena muy futurista, pero es una demostración de tecnología enfocada a solucionar los problemas del auto eléctrico: los elevados tiempos de recarga y la escasez de autonomía de las baterías.
Este avance será muy complicado verlo en las carreteras públicas, pero imagine el avance y el ahorro tan importante que puede suponer para instalaciones privadas con un gran tránsito de vehículos de apoyo como un Aeropuerto.
Fuente: ALT1040