El objetivo de los investigadores de BMW no es otro que convertir la conducción de un auto eléctrico en algo mucho más atractivo haciendo que las estaciones de servicio sean accesibles y numerosas.
El equipo BMW Mini presentó en la Low Carbon Week de Oxford (Reino Unido) un prototipo que permitiría a los autos eléctricos cargarse directamente a través de la iluminación de las calles.
Este prototipo llamado «Luz y carga» de iluminación urbana combina la eficiencia energética de los LED (Light Emitting Diodes) y la tecnología de BMW «Carga Ahora» de las estaciones de recarga, y puede ser enganchado a la instalación eléctrica de la ciudad y situado a largo de cualquier carretera importante.
El objetivo no es otro que conseguir que conducir un auto eléctrico sea mucho más atractivo haciendo que las estaciones de servicio sean tan accesibles y numerosas como sea posible.
Incluso podrían terminar por ser más usuales que las estaciones de servicio tradicionales.
En opinión de uno de los miembros del equipo de investigadores de BMW AG, «la continuidad de las infraestructuras de recarga es esencial si queremos ver más autos eléctricos circulando por nuestras carreteras en el futuro».
Los investigadores anunciaron que el prototipo se iba a probar en Munich, en Alemania, el próximo año.
A person can get over the issue of cheap generic viagra erection in males while having intercourse session. As layed out in Wikipedia, erectile dysfunction levitra 40 mg Go Here is better than prescription drugs and has no side effects. Enjoy anti-impotence pills with a least standard power initially i.e. 10mg to measure whether it affects you cialis generic canada too much. This is a prescribed drug by various gunaecologists to the individuals who are facing infertility. see content cialis online Sin embargo, a la vez que usa sus propios modelos de luces también, se persigue integrar el sistema dentro de redes de iluminación ya existentes.
En este sentido, fuera de la fábrica de BMW en Munich han instalado esta tecnología que el público puede usar libremente.
Para usar este sistema, los coductores puede conectarse a través de un cable de carga a la farola, y usar el panel de control para pasar su tarjeta de carga y registrar el consumo.
Cualquier tipo de auto eléctrico, independientemente del modelo, podrá trabajar con este tecnología.
La clave estará en que todas las ciudades se aseguren de que las calles tienen suficiente espacio para permitir a los autos estacionarse durante la recarga.
Según Reuters, BMW ya ha creado software y aplicaciones para ayudar a los conductores de autos eléctricos a localizar las estaciones de recarga y ya está en conversaciones con su competidor estadounidense Tesla Motors sobre este nuevo sistema de carga.
Fuente: ABC