El proyecto Brain Polyphony tiene como objetivo convertir, mediante un casco, las ondas cerebrales de las emociones en sonidos.
Brain Polyphony ha sido desarrollado por el Centro de Regulación Genómica (CRG), la empresa Starlab y la Universidad de Barcelona (España).
Este dispositivo permitiría a las personas que presentan discapacidades profundas (parálisis cerebral, por ejemplo) a comunicarse sin problemas con los demás.
El sistema está formado por un casco (Enobio helmet) que se coloca en la cabeza del paciente y está equipado con neurosensores y medidores cardíacos que transmiten los impulsos eléctricos del cerebro, así como los latidos y la actividad muscular a un computador.
El computador a su vez, analiza las reacciones emocionales del paciente en tiempo real según una serie de parámetros ya introducidos.
Así, la intensidad de cada una de las variables empleadas revela si esa persona siente felicidad o emociones positivas o triste, ira o enfado (emociones negativas) con distintas magnitudes.
“El sistema sonifica las emociones del paciente a través de la actividad eléctrica cerebral (EEG), cardíaca (ECG), muscular (EMG) y de acelerometría”, explica Mara Dierssen, líder del proyecto.
Fuente: Muy Interesante