Las personas que se distraen con una mosca y apenas consiguen mantener la atención en una sola cosa pueden echarle la culpa a un grupo de neuronas del lóbulo parietal superior del cerebro, según un estudio que publica la revista Journal of Neuroscience.
Concretamente, los resultados revelan que las personas más distraídas suelen tener un mayor volumen de materia gris en esa región cerebral, algo aparentemente contradictorio, ya que en teoría tener más neuronas debería ayudar a mantener la concentración.
En la era de la sobrecarga de información, “la atención es todo un reto”, asegura Ryota Kanai, investigador del University College de Londres y coautor del estudio.
Pero algunas personas son especialmente susceptibles a distraerse mirando el correo electrónico, su Time Line de Twitter o el muro de Facebook.
Para averiguar si hay alguna base anatómica para el “despiste”, Kanai estudió el cerebro de 145 sujetos que habían rellenado previamente un cuestionario para calcular su tendencia a la distracción en la vida cotidiana, tener lapsus mentales, olvidar qué han ido a comprar cuando llegan al supermercado o dónde han aparcado, etc.
These prescription medications are also contraindicated to persons:- coming out from a heart order levitra online deeprootsmag.org attack during the last decade with a minimum follow-up of five years. However, there are side effects depending upon the physical and psychological makeup from the person. buy tadalafil canada Moderate drinking can up sexual desire and enhance the feeling of self-esteem, which, in turn, can highly affect sexual performance. sildenafil pills How to Deal with Impotence Linked to Mental Disorders A man having mild or moderate depression can depend on family health, especially from partner in dealing with discount buy viagra the mental stress and impotence. Los resultados mostraron que había ciertas diferencias cerebrales que estaban relacionadas con la capacidad de mantener la atención.
Concretamente, cuanto mayor era el número de neuronas en el lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo de un sujeto, mayor era su tendencia a la distracción.
La hipótesis que manejan Kanai y sus colegas es que a medida que el cerebro madura se destruyen algunas neuronas y conexiones nerviosas, y ese proceso ayuda al control de la atención.
De acuerdo con esta idea, las personas con más materia gris en la corteza cerebral serían también un poco más “infantiles” y, en consecuencia, algo más distraídas.
Fuente: Muy Interesante