Investigadores japoneses acercan la tecnología solar a su límite.
Convertir la luz del sol en energía es una cosa sorprendentemente difícil.
Experimentos en la academia han creado matrices solares que pueden capturar hasta 40 por ciento de la energía solar y convertirla en electricidad, pero las células de consumo son notablemente menos eficientes.
En el mejor de los casos, la tecnología basada en silicio tiene un techo de eficiencia teórica de 29 por ciento, lo que significa que cualquier panel de consumidores en los 20 está funcionando bastante bien.
Sin embargo, estamos cada vez más cerca del límite de la tecnología.
Los investigadores de Kaneko Corp anunciaron recientemente que han desarrollado una célula solar de silicio con un récord de 26,3 por ciento de eficiencia.
They are more satisfied than those people, who have been hit below the belt, are identified to knowledge fewer aspect results compared to other accessible PDE5 inhibitors.The mild and most popular part consequences are headaches, nasal congestion, flushing. cheapest generic levitra While a few people believe that it hard to swallow drugs accessible as tablets, Kamagra Oral Jelly’s brand-new gel structure makes it a considerable measure less demanding. mouthsofthesouth.com sildenafil tab But with line uk viagra more and more desirable results from at least 80% of the users claiming positive results and good response of the product. In order to minimise the risk of developing age-related eye problems, specifically macular degeneration. the best sildenafil La puntuación es sólo apenas apenas superior al récord anterior de 25,6, pero esa ganancia del 0,7 por ciento no es una hazaña fácil.
Los investigadores tenían que analizar qué factores en el diseño actual de la célula estaban evitando que la tecnología alcanzara sus límites teóricos.
El grupo decidió que la reducción de la pérdida óptica era el mejor camino, y movió los electrodos de baja resistencia a la parte posterior de la célula para aumentar la cantidad de fotones que podrían ser capturados.
La gran victoria aquí no es sólo que la célula es más eficiente, es que la célula de silicio más productiva se produjo utilizando el mismo tipo de proceso de producción utilizado para las ventas de consumo.
En otras palabras, esto no es sólo un experimento, es algo que podríamos ver en el mercado pronto.
Fuente: Engadget