Limbitless Solutions y las Industrias 343 de Microsoft se han unido para crear brazos protésicos para niños, impresos en 3D, con el tema de Halo.
Y no son solo para apariencia, sino que son completamente funcionales, con manos capaces de agarrar objetos a través de sensores EMG.
Planean donar estos de forma gratuita a los destinatarios.
En 2019, Limbitless ampliará su línea de brazos protésicos para niños, que ya incluye un brazo de Iron Man, con dos opciones temáticas de Halo: una réplica de guante de Master Chief Mark VI y una versión de “multijugador” que se puede personalizar.
Esta no es la primera incursión de Microsoft en accesorios para personas con discapacidades, ya que lanzaron el controlador Xbox Adaptive en septiembre y ayudan a que las entradas de los usuarios de videojuegos sean más accesibles.
Cuentan con dos botones grandes y abovedados que se pueden asignar a cualquier función mediante la aplicación de accesorios de Xbox, un gran d-pad, botones de menú/vista y un botón de inicio de Xbox.
El controlador cuenta con puertos USB en cada lado que se utilizan para conectar dispositivos que se asignan a funciones de stick analógico, mientras que la parte posterior tiene diecinueve conectores de 3.5 mm que permiten la conexión de múltiples dispositivos de entrada de asistencia, con cada conector correspondiente a un botón diferente.
Limbitless dice que los juegos son una gran puerta de entrada para que los niños se sientan cómodos con sus nuevos brazos protésicos, por lo que la compañía crea sus propios videojuegos para ayudar a los niños a adaptarse a sus brazos impresos en 3D.
Los sensores EMG detectan diferentes patrones de flexión en el brazo, que permiten al usuario controlar los dedos.
“Con brazos protésicos inspirados en videojuegos que se ven tan bien, tal vez los niños puedan sentirse como héroes”.
Fuente: Techeblog