Su memoria persistirá en forma virtual.
Si está planeando un viaje al Museo de Dalí este año, es posible que se encuentre con un invitado inesperado: el propio Salvador Dalí.
La sede de St. Petersburg, Florida, ha anunciado que una recreación de inteligencia artificial del artista adornará las pantallas de todo el museo a partir de abril.
Un equipo de Goodby Silverstein & Partners utilizó imágenes de Dali para entrenar un sistema de aprendizaje automático sobre cómo imitar el rostro del artista y superpuso eso a un actor con un físico similar.
El pintor virtual recurrirá tanto a los escritos de Dalí como a los acontecimientos que sucedieron mucho después de su muerte en 1989; de inmediato debería ser educativo y tan surrealista como el trabajo de Dalí.
El efecto es extraño.
La voz no es sorprendentemente diferente (la recreación de la voz de IA no es parte del paquete), pero tendría que entrecerrar los ojos para decir que no estaba mirando al pintor en su apogeo.
Es fácil ver a algunos ofenderse por esto, así como los fanáticos de la música se oponen a las resurrecciones holográficas de cantantes legendarios.
Sin embargo, el museo argumenta que la IA está de acuerdo con la persona de Dalí.
El director ejecutivo, Hank Hine, le dijo a Artnet News que Dalí estaba interesado en los medios de comunicación y tenía un agudo “sentido de su propia importancia eterna”.
Este es el hombre que pintó La persistencia de la memoria, después de todo.
Él podría haberse dado un capricho al verse a sí mismo en forma digital.
Fuente: Engadget