El nuevo ZTE Axon 10 Pro es el primer smartphone de la compañía china y uno de los primeros del mundo en tener compatibilidad con la próxima generación de redes móviles.
Más allá de eso, es un terminal de pura gama alta, con doble cámara, notch en forma de gota y sensor dactilar integrado en la pantalla.
Más allá del 5G, que acapara el protagonismo de este terminal, el Axon 10 Pro 5G tiene algunas características interesantes que, como mínimo, le dan la capacidad de competir en la gama alta de este año, posiblemente más complicada que nunca.
Por ejemplo, con su sensor dactilar integrado en la pantalla, que ya se está normalizando y varias marcas ya cuentan con uno en sus modelos reciente. También cuenta con refrigeración líquida.
Por otro lado, llegar con un Snapdragon 855 ya una señal lo suficientemente buena como para asumir un rendimiento más que bueno.
De hecho, algunos benchmarks filtrados le dejan al nivel de los nuevos Galaxy S10 y S10+.
En cualquier caso, que el Snapdragon 855 no tenga incluida la conectividad 5G se ha solventado con el módem X50 5G, también de Qualcomm.
Según ZTE, así es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps.
La empresa ha hablado de “una revolucionaria solución de arquitectura ajustable para mejorar la señal de radiofrecuencia”, así como soluciones sobre disipación de calor y de consumo energético sin aportar más detalles concretos.
En su presentación, ZTE también ha hablado de un motor de inteligencia artificial junto al procesador.
De lo que sí ha dado algo más de información ZTE en torno a la inteligencia artificial es a su uso aplicado a la fotografía: captura de movimiento, reconocimiento facial, mejoras de iluminación en retratos y aprendizaje del comportamiento del usuario son los puntos donde el fabricante ha comentado que refuerza el software a las cámaras.
Se espera esté disponible a mediados de año.
Llegará en modelos azul y negro.
Fuente: Xataca