Boston Dynamics nos presenta una nueva actualización a su robot ‘Handle’, el cual se vuelve una herramienta ideal para cargar cajas y apilarlas dentro de almacenes.
Cuando conocimos a ‘Handle’ lo primero que llamó la atención fue su sistema de ruedas, que cambiaba todo el concepto de lo que habíamos visto en sus anteriores desarrollos.
La idea de ‘Handle’ era la velocidad pero no quedaba claro en qué escenarios podría ayudar un robot con estas características.
En este nuevo vídeo, ‘Handle’ es ahora más alto y tiene brazos más largos, los cuales además poseen un nuevo sistema de ventosas que le permiten sujetar cajas para transportarlas y posteriormente apilarlas.
Según Boston Dynamics, ‘Handle’ es capaz de cargar cajas con un peso de hasta 13,6 kilogramos, aunque en el video sólo maneja un peso máximo de 5,5 kilos.
Su sistema de navegación equipando con cámaras y sensores permite asignarle una tarea especifica, como seleccionar sólo cajas con cierta información para apilarlas en una zona definida.
De acuerdo con la explicación, Handle puede apilar cajas hasta una altura de 1,7 metros con una profundad máxima de 1,2 metros.
La realidad es que verlo en acción es increíble, y el objetivo es ayudar en las labores de los almacenes al hacer el trabajo duro sin descanso.
Fuente: Xataca