HMD Global presenta el nuevo Nokia X71, con diseño mejorado, claramente un paso adelante en Nokia para adaptarse a las tendencias que estamos viendo en los smartphones más recientes.
Se apuesta por una pantalla perforada de 6,3 pulgadas, triple cámara en la parte trasera y un ratio de pantalla del 93%.
Este ratio del 93%, logrado al incluir un pequeño agujero en la esquina superior izquierda donde se aloja la cámara frontal.
La parte trasera no es tan limpia, el lector de huellas se encuentra detrás. Junto al logo de Nokia y una cámara triple trasera central colocada en posición vertical.
La pantalla elegida es un panel de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ y una relación de aspecto 19.3:9.
La tecnología del panel es LCD IPS y tenemos un móvil bastante estilizado, con una altura de 157,2 milímetros, un grosor de casi ocho milímetros y un peso de 180 gramos.
Dentro del Nokia X71 nos encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 660 junto a 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno que serán ampliables utilizando una ranura híbrida, que permite o bien colocar una segunda SIM o una tarjeta microSD.
Una microSD ampliable en este caso hasta 256GB.
El Snapdragon 660 se está posicionando como uno de los procesadores más utilizados por los fabricantes, pese a contar ya con un par de años y existiendo alternativas de Qualcomm más modernas.
Para la batería del Nokia X71 contamos con 3.500 mAh, que además podremos completar rápidamente con una carga de 18W.
Para el software tenemos Android 9.0 Pie sin capa de personalización, una decisión que HMD Global mantiene en todos sus terminales y se ha convertido en una de sus señas de identidad.
Respecto a la conectividad, contamos con dualSIM, WiFi de doble banda, USB tipo C y se mantiene el jack de 3.5 milímetros.
Nokia X71 se queda con tres cámaras.
El sensor principal del Nokia X71 es de 48 megapixeles, con una lente de apertura f/1.8 y pixeles de 1,6 micras después de realizar el pixel binning.
Acompañando tenemos un sensor de ocho megapixeles con gran angular de 120 grados y un tercer sensor de profundidad de 5 megapixeles.
Para el frontal, la cámara que va dentro del agujero es una lente de 16 megapixeles con una apertura f/2.0 y la posibilidad de hacer modo bokeh mediante inteligencia artificial.
El Nokia X71 estará disponible en China a partir del 10 de abril, en color negro y a un precio de unos 339 euros.
Fuente: Xataca