La compañía con sede en Tokio, Vaak, ha desarrollado un software de inteligencia artificial que puede detectar robos en una tienda antes de que ocurran. al estilo Minority Report – Sentencia Previa.
La tecnología japonesa de Vaakeye es como la del Departamento de Pre‑crimen: detecta los posibles robos y acciones criminales antes de que se cometan los hurtos y robos tan habituales en ciertos comercios.
El vídeo está un tanto dramatizado, pero deja ver clara la idea: un sistema de reconocimiento facial y gestual que obtiene como factores un identificador de la persona, el número de visitas a la tienda, cuánto suele gastar, el tiempo que pasa, su edad, estatura y peso, las acciones concretas que está realizando y el grado de sospecha que recae sobre su persona en cada instante, en forma de aplastante porcentaje.
El sistema detecta con ese porcentaje de sospecha si la persona está «simplemente mirando» los productos de la estantería o si está vigilando a su alrededor para cometer un hurto.
Entonces se pueden enviar vigilantes de seguridad para que ceje en su empeño o, si cae en la tentación y el lado del mal, estar esperándolo con las esposas listas a la salida.
Fuente: Microsiervos