Deepfakes pueden llegar a ser el final de la verdad objetiva, pero al menos la tecnología detrás de este fenómeno distópico puede permitirnos divertirnos con nuestras mascotas.
Investigadores de Nvidia han creado un algoritmo llamado PetSwap que le permite ver cómo se vería su mascota si fuera de una especie diferente.
La herramienta utiliza una tecnología similar a la que ha permitido la creación de deepfakes, que son imágenes y videos realistas generados por un algoritmo, no basados en una persona real u otra imagen IRL.
Los arquitectos del algoritmo están demostrando que la IA es capaz de pensar más como un humano cuando se trata de “recoger la esencia de un objeto novedoso a partir de un pequeño número de ejemplos y generalizar a partir de ahí”, escriben.
Otras formas de algoritmos de generación de imágenes se basan en enormes conjuntos de datos de entrenamiento, que dicen que limitan su uso.
Pero el nuevo algoritmo de Nvidia solo utiliza un pequeño grupo limitado de imágenes para darle la capacidad de convertir una imagen de un objeto distinto (peludo, adorable) en otro.
Los investigadores han publicado una demostración del algoritmo, en este enlace, para que cualquiera pueda ver cómo se vería su mascota si fuera de otra raza o incluso especie.
Si quiere probarlo, suba una imagen de su mascota, dibuje un rectángulo alrededor de la cara del perro con el cursor y haga clic en traducir para verlo transformado.
Tenga en cuenta que el uso de la demostración otorga a Nvidia derechos de fotografía, según los Términos y condiciones de las herramientas.
Indican: “una licencia mundial para usar (incluyendo, sin limitación, capacitación en redes neuronales), hospedar, almacenar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados (como los que resultan de traducciones, adaptaciones u otros cambios), comunicar, publicar, realizar públicamente , mostrar públicamente y distribuir dicho Contenido de Usuario “.
Así que sí, si no está de acuerdo con que Nvidia utilice una foto de su mascota como información de entrenamiento para promover la degradación de la verdad, no lo haga. De lo contrario, ¡a divertirse!
Fuente: Mashable