Logitech ha presentado Logitech VR Ink Pilot, un stylus que podrá usarse tanto en dos dimensiones como en 3D en realidad virtual.
Hsta ahora, los mandos más extendidos para la realidad virtual de Oculus o HTC/Valve estaban pensados para juegos, por lo que no se sienten demasiado cómodos en propuestas como la que hace Logitech.
El VR Ink permite dibujar con la ergonomía de un lápiz, rotulador o un pincel, justo como lo que pretenden conseguir los stylus de tabletas y tabletas gráficas.
En el video, Logitech enseña las ventajas que, según ellos, aporta diseñar elementos 3D directamente en realidad virtual, como muestran en el caso de un auto o un vehículo de despegue y aterrizaje vertical, de cuyos chasis podemos visualizar cómo trazan las lineas.
La realidad virtual permite aquí, como las tabletas gráficas con pantalla lograron hace años, manipular directamente los elementos, como si los tocásemos.
El Logitech VR Ink Pilot cuenta con un puntero capaz de detectar presión para dibujar en superficies como tableros, pero también un botón para manipular elementos y una forma cómoda de agarre.
Minority Report se imaginó un mundo donde todos estos elementos físicos no eran necesarios, pero con los años ha quedado como una visión futurista sin sustento en la realidad.
El VR Ink Pilot también deja dudas como, por ejemplo, cuánto tiempo puede estar una persona dibujando líneas de pie y en el aire, con la mano alzada y sin resistencia, hasta que el cansancio haga mella.
En cualquier caso, su batería es de dos horas y media, por lo que tampoco está pensado, de momento, para largas jornadas de trabajo.
La compañía no ha anunciado disponibilidad ni fechas de lanzamiento al mercado.
Lo que va a hacer de momento Logitech es lanzar un número limitado del stylus a empresas del sector, como Sector 5 Digital, Vector Suite y HTC VIVE.
En este momento, el lápiz es compatible con todas las soluciones de seguimiento de Steam VR, lo que significa que puede usarlo con Vive, Vive Pro y Valve Index, pero no hay ninguna palabra de apoyo para los auriculares de Oculus.
Fuente: Xataca