Los robots generalmente están hechos de metal. Tiene sentido hacerlo, ya que el metal es duradero, lo que significa que estos robots son más resistentes y duraderos.
Sin embargo, a veces puede hacer que algunas tareas sean un poco más difíciles, por lo que el concepto de robots “blandos” ha sido de interés.
Recientemente, investigadores de Harvard han desarrollado un robot blando que puede ser alimentado por aire presurizado.
Los robots blandos no son nuevos, pero una de las diferencias en la creación de Harvard es que es más simple en sus operaciones en comparación con otros robots blandos.
Otros robots blandos tienden a ser más complejos e involucran una gran cantidad de cables, pero debido a este diseño particular impulsado por aire presurizado, se ha traducido en un diseño más simple.
El aire será bombeado a través de tubos en las piernas del robot.
Los tubos están hechos de diferentes tamaños, lo que ayuda a determinar cómo reaccionarán al aire, por lo tanto, al controlar el aire y enviarlo por los tubos correctos, los investigadores pueden hacer más.
Tal diseño lo hace ideal para ciertas tareas donde el robot no necesita estar atado, como en el espacio o en búsqueda y rescate.
Su naturaleza relativamente simple también significa que será menos costoso a la hora de producirlos y reemplazarlos.
Fuente: Ubergizmo