La NASA mira profundamente en el cosmos a las cenizas brillantes y sobrantes de estrellas que han explotado, llamadas púlsares.
Ahora, la agencia espacial ha lanzado una imagen en forma de mapa que muestra lazos y arcos de energía de rayos X, invisibles a simple vista, que irradian de estos densos núcleos de estrellas que una vez fueron masivas.
Los puntos más radiantes son los púlsares, lanzando repetidamente energía de rayos X al espacio.
Estos rastros de energía, o radiación electromagnética, revelan las poderosas fuentes de estos rayos X.
“Incluso con un procesamiento mínimo, esta imagen revela el Cygnus Loop, un remanente de supernova de aproximadamente 90 años luz y se piensa que tiene entre 5,000 y 8,000 años”, dijo Keith Gendreau de la NASA, quien dirige la misión de imágenes llamada NICER, en un comunicado.
“Estamos construyendo gradualmente una nueva imagen de rayos X de todo el cielo, y es posible que los barridos nocturnos de NICER descubran fuentes previamente desconocidas”.
NICER, abreviatura de Neutron Star Interior Composition Explorer, es un instrumento en forma de cubo conectado a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La NASA se enfoca en objetivos específicos de púlsar, por lo que NICER sigue repetidamente pistas similares a través del cielo, creando finalmente arcos prominentes de radiación de rayos X en este mapa del cielo.
En total, esta imagen es un mapa de rayos X que muestra 22 meses de radiación que viaja a través del espacio.
Fuente: Mashable