Presentan oficialmente la nueva pantalla ‘LG Transparent OLED’, donde demás de ofrecernos el clásico contraste del OLED, tenemos una pantalla con una transparencia del 38%.
La intención de la marca no es trasladar esta pantalla T-OLED a los televisores comerciales, o al menos no de momento.
Esta nueva pantalla encaja más en superficies acristaladas que normalmente hasta ahora eran desaprovechadas.
Pensemos en escaparates o mostradores de tiendas, donde ahora solo había un cristal, en el futuro podrán encajar estos paneles transparentes capaces de mostrar imágenes por los dos lados.
Las características técnicas de esta pantalla T-OLED no son realmente llamativas, ya que tenemos resolución FullHD y 400 nits de brillo.
Pero la verdadera diferencia está en la transparencia.
Gracias a ella, podemos ver objetos detrás del televisor.
Además, a diferencia de otras pantallas transparentes como las de Samsung, LG explica que en vez de utilizar fondo blanco, utilizan un fondo negro más acorde con el OLED.
Esto promete ciertas ventajas como que el borde de la pantalla es casi imperceptible cuando hay un fondo negro y los colores más claros como el dorado o el plateado llaman más la atención por contraposición.
Dos modelos: Open Frame y Standalone.
Estamos ante un panel de vidrio de 55 pulgadas con marco abierto, para ser instalado solo o en un videowall.
La diferencia entre un modelo y otro es que el primero permite ocultar la electrónica hasta 1,6 metros de distancia para conseguir el mayor efecto de transparencia.
En el segundo modelo, más clásico, la electrónica está integrada en el soporte.
Las posibilidades de la transparencia son enormes y aunque estamos ante una de las primeras generaciones de este tipo de tecnología, el resultado parece bastante efectivo.
Por ejemplo, LG explica que cuando se superponen títulos o texto en objetos o escenas detrás de la pantalla da la sensación de realidad aumentada.
Un efecto llamativo que muchos comercios podrían apreciar.
No es el televisor de LG con el mayor grado de transparencia, ya que durante el pasado CES 2019 dio a conocer un panel de 12,3 pulgadas con una transparencia del 45%.
Si bien, esta nueva pantalla T-OLED tiene como ventajas su mayor tamaño, un mayor contraste y el diseño ultrafino del OLED.
Fuente: Xataca