También podría ser la clave para los robots trabajen en espacios reducidos.
Investigadores del MIT han desarrollado un motor minúsculo para “caminar” que permite que los robots puedan ser a la vez personalizables, rápidos y económicos.
Está hecho de solo cinco piezas modulares, que incluyen componentes rígidos y flexibles, electromagnéticos, una bobina y un imán.
Mueven un apéndice que permite al robot rastrear, agarrar, empujar y realizar tareas de otra manera sin un conjunto complejo de partes; se asemeja a un “micro-Lego” que se puede configurar para hacer lo que quiera con un mínimo de esfuerzo.
Es poderoso, también.
El diseño inicial puede levantar siete veces su propio peso, pero puede agregar más componentes para mayor resistencia o para manejar movimientos complejos.
Y notablemente, puede escalar el tamaño de las partes para abordar proyectos muy grandes o muy pequeños.
Hasta ahora, normalmente se necesitaban métodos especializados para hacer que los motores funcionaran en ambos extremos.
Si bien esto es solo un “primer paso”, MIT ve un gran potencial.
Podría llevar a conjuntos de piezas estandarizados que ayuden a ensamblar robots para tareas específicas sin necesidad de diseñar nuevos robots cada vez.
También podrá ver más robots extra pequeños capaces de trabajar en espacios reducidos.
De cualquier manera, esto podría ayudar a los robots a hacer la transición de costosas máquinas de nicho a algo relativamente común.
Fuente: Engadget