CREAN UN MICROSCOPIO 3D QUE VISUALIZA LAS CÉLULAS SIN DAÑARLAS

Crean un microscopio 3D que visualiza las células sin dañarlas

Comparta este Artículo en:

Es como una pequeña máquina de “imagen por resonancia magnética” para células.

Hay un problema en la investigación de biología celular: para estudiar qué sucede dentro de una célula, tiene que ser destruida.

Cuando los científicos usan un microscopio tradicional para observar una célula, usan manchas, sustancias químicas que colorean partes de la célula para hacerlas visibles.

Sin embargo, estas manchas causan daño y matan a la célula prematuramente.

Sin embargo, esto podría no ser un problema por mucho tiempo, ya que los científicos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza (EPFL) han desarrollado una técnica para observar las células vivas sin dañarlas.

You can find scientific and medical support for these claims in numerous levitra samples raindogscine.com published studies. Here are the different types tadalafil tablets india involved: Male enhancement websites – There are a lot of sites that can assist you with your erectile problem through the use of Kamagra and treat the ED. Along with consuming this high quality herbal pills to your doorstep. buy viagra pill The pill sildenafil 100mg helps increase stamina during sexual performance.

Un nuevo microscopio 3D, llamado CX-A, puede ver la estructura interna de las células hasta los orgánulos con una resolución de menos de 200nm.

El microscopio funciona como una máquina de resonancia magnética para células, que toma imágenes desde todos los ángulos y se pueden unir en una imagen 3D.

La célula está iluminada por un láser giratorio que produce una imagen de holograma de la célula de una manera no invasiva.

El microscopio automatizado fue presentado por el grupo Nanolive y viene con un software para convertir las lecturas en imágenes en 3D con componentes celulares clave que se muestran en color.

Esta tecnología permitirá a los científicos estudiar las células a lo largo de su vida útil.

Las células se pueden observar durante períodos de horas, días o semanas, por lo que los científicos pueden realizar experimentos mediante la introducción de estímulos y ver cómo reaccionan las células con el tiempo.

El usuario selecciona la frecuencia con la que se deben tomar las imágenes y deja que la máquina se ejecute automáticamente durante el tiempo que sea necesario.

Esto podría usarse para la investigación sobre “cómo funcionan los procesos biológicos, cómo interactúan los orgánulos y cómo las mitocondrias forman redes complejas”, dice la EPFL.

Fuente: Engadget

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *