Durante su evento de lanzamiento del iPhone 11 a principios de septiembre, Apple ha puesto mucho énfasis en la mayor durabilidad de los dispositivos.
Los tres teléfonos, el iPhone 11, 11 Pro y el 11 Pro Max, tienen una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68 (aunque los modelos Pro pueden soportar estar sumergidos en aguas más profundas que el 11).
Y los tres usan un nuevo vidrio de diseño personalizado de Corning, la compañía que fabrica Gorilla Glass.
Ahora, el proveedor del plan de protección SquareTrade ha probado los nuevos iPhones y descubrió que los teléfonos de Apple eran bastante resistentes, especialmente el iPhone 11 Pro.
Sin embargo, no espere milagros.
Los teléfonos sobrevivieron al ser sumergidos en 1.5 metros de agua durante 30 minutos (aunque el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro Max sufrieron algunos daños de audio).
El iPhone 11 Pro también sobrevivió al caer en una caja con “prácticamente ningún daño”, mientras que el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro Max sufrieron una pantalla rota.
Pero dejar caer los teléfonos sobre concreto desde una altura de 1.8 metros, tanto delante como detrás, resultó en un vidrio roto en cada caso.
Esto puede sonar decepcionante, pero las pruebas de SquareTrade son bastante duras.
Se esperaría que las caídas de 1.8 metros sean raras en la vida real, y básicamente todas las pruebas van más allá de las especificaciones de Apple.
Fuente: Mashable