Cuando se trata de robar partes de automóviles, las ruedas son probablemente una de las partes más fáciles y accesibles que pueden ser robadas, especialmente las llantas que pueden revenderse o fundirse para ser utilizadas para otra cosa.
Sin embargo, parece que Ford podría estar trabajando en una forma de tratar de evitar que eso suceda utilizando impresión 3D.
¿Como funciona esto?
Si bien las tuercas de seguridad de sus ruedas no son exactamente nuevas, no es exactamente una solución 100% infalible.
La forma en que Ford planea solucionar este problema es mediante la creación de tuercas de bloqueo personalizadas que se imprimen en 3D y que se basan en la voz del conductor.
Al grabar la voz del conductor, Ford puede imprimir en 3D una tuerca de bloqueo personalizada que es completamente única para el conductor.
Esto a su vez crea un diseño y una llave que, en teoría, solo poseerá el conductor, lo que significa que los ladrones tendrán aún más dificultades para robar sus ruedas.
Las tuercas y la llave se imprimirán en 3D con acero inoxidable resistente a la corrosión y al ácido, y para evitar que los ladrones hagan una huella, cada tuerca también indentaciones espaciadas y ensanchadas de manera desigual, lo que romperá cualquier cera que se le aplique.
Según el ingeniero investigador de Ford, Raphael Koch, “es una de las peores experiencias para un conductor, encontrar su auto en bloques sin las cuatro ruedas.
Reemplazar algunas llantas de aleación puede costar miles, pero estas tuercas de llanta únicas detendrán a los ladrones.
Hacer que las ruedas sean más seguras y ofrecer una mayor personalización del producto son una prueba más de que la impresión 3D es una idea innovadora para la producción de automóviles“.
Fuente: Ubergizmo