Tras dos años sin lanzar al mercado un móvil de gama alta prémium (salvando el Razr, que es plegable), Motorola vuelve a apostar por esta categoría con sus nuevos Motorola Edge y Motorola Edge+.
Como sus propios nombres indican, el Motorola Edge es el dispositivo más “modesto”, entre comillas, mientras que el Motorola Edge+ es un gama alta en toda regla.
Ambos dispositivos son muy parecidos por fuera, hasta el punto de que comparten las dimensiones y el tamaño de su pantalla.
Las diferencias están en el interior, puesto que el Motorola Edge cuenta con un Snapdragon 765G y el Motorola Edge+ sube de nivel con el Snapdragon 865, y en la cámara.
Ambos tienen una pantalla curva con 90 Hz de tasa de refresco y cuatro cámaras traseras, destacando la del Edge+, cuya resolución es de 108 megapíxeles.
El Motorola Edge estará disponible en color Solar Black y Midnight Magenta, mientras que el Motorola Edge+ llegará en Smoky Sangria y Thunder Grey.
Son dispositivos bastantes alargados, siguiendo la línea de algunos modelos de la gama Moto One, y los laterales se han curvado tanto en la parte trasera como en la pantalla.
En ambos casos tenemos las cámaras colocadas en la esquina superior izquierda, pero en el Moto Edge están integradas en el propio chasis y en el modelo Edge+ se han colocado tres en un módulo y una cuarta justo a la derecha, junto el flash LED.
El lector de huellas se ha mantenido en el logo de Motorola, en lugar de haberlo llevado debajo de la pantalla.
Como elementos distintivos en el diseño tenemos jack de auriculares en ambos modelos y, en el caso del Edge, certificación IP54 contra el agua y el polvo.
En el Motorola Edge+ no han mencionado que tenga semejante resistencia, pero sí que tiene un diseño que repele el agua, sin más detalles. En ambos dispositivos el puerto de carga es USB tipo C.
Y ahora sí, hablemos del panel. Es el mismo para los dos, aunque con una ligera diferencia.
La pantalla es una OLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz.
Se ha curvado por los laterales, tal y como hemos visto en otros dispositivos, y la cámara interna se ha dispuesto en una perforación situada en la parte superior izquierda.
El panel es similar en ambos modelos, con la salvedad de que el del Motorola Edge+ es compatible con HDR10+.
El Motorola Edge estándar monta el procesador Snapdragon 765G junto a cuatro o seis GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables.
El modelo Plus, por su parte, cuenta con el Snapdragon 865 y 12 GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0 que no se puede ampliar.
Ambos procesadores son compatibles con redes 5G NSA y SA, esto es, las actuales y las futuras.
También hay diferencias en la batería, que es de 4.500 mAh en el Motorola Edge y de 5.000 mAh en el Motorola Edge+.
En ambos casos se conserva la carga rápida de 18W, si bien el modelo Plus tiene también carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 5W.
El sistema operativo es Android 10 con My UX, una nueva capa de personalización de Motorola que sigue bebiendo de Android puro, pero que añade las “Moto Actions” y permite configurar acciones de visualización en los bordes de la pantalla (Edge Touch).
En lo referente a conectividad, los dos modelos están bien servidos.
Tiene WiFi (ac en el Motorola Edge, WiFi 6 en el Edge+), 5G, 4G, NFC, GPS y radio FM.
En la parte del sonido, Motorola ha hecho hincapié en sus altavoces estéreos ajustados por Waves con los que, afirman, se puede conseguir una experiencia más inmersiva.
Los dos Motorola Edge tiene cuatro cámaras traseras, pero el modelo Plus se lleva la palma en cuanto a resolución.
El Motorola Edge tiene un sensor principal de 64 megapixeles con apertura f/1.8, pixeles de 0,8 micras y un sensor de 1/1,72 pulgadas, aunque usará la tecnología Quad Pixel para sacar fotos efectivas de 16 megapixeles.
El Motorola Edge+, por su parte, tiene un sensor principal de 108 megapixeles f/1.8 que, en la práctica, tomará fotos de 27 megapixeles gracias a la tecnología de combinación de pixeles.
Se trata de un sensor con pixeles de 0,8 micras y cuyo tamaño es de 1/1,33 pulgadas.
Tiene estabilización óptica de imagen, EIS y es capaz de grabar video en 6K y 4K a 30 fotogramas por segundo.
Hablando de video, se puede grabar con el gran angular y el telefoto.
Y hasta aquí las diferencias, porque el resto de cámaras son casi iguales.
A los sensores principales le acompañan un gran angular con 117º de campo de visión y 16 megapixeles de resolución que también actuará como sensor macro.
El telefoto es de ocho megapixeles en ambos casos, pero en el Motorola Edge solo permite hasta dos aumentos de zoom óptico y en el Motorola Edge+ hasta tres aumentos.
El cuarto sensor es un Time of Flight para apoyar en la toma de retratos.
El Motorola Edge llegará a España a partir de junio desde 599 euros. En los meses siguientes llegará a mercados selecciones de América Latina y Asia Pacífico. A Estados Unidos llegará más tarde.
El precio del Motorola Edge+ es de 1199 euros y llegará a “varios países de Europa” a partir de mayo.
Fuente: Xataca