Con el COVID-19 rondando es importante mantener un distanciamiento social adecuado cuando sea necesario cuando se encuentre en público.
Para ayudar a que sea más fácil visualizar los 2 metros de distancia de los demás, Google creó una herramienta simple de realidad aumentada llamada SODAR.
De hecho, la herramienta es tan simple que ni siquiera necesita una aplicación para usarla; simplemente puede visitar el sitio web de SODAR usando Chrome (o abrirla usando el código QR de Google), y su navegador se convertirá en una herramienta independiente que usa las cámaras de su teléfono para dibujar un perímetro de 2 metros a su alrededor.
La desventaja es que si bien SODAR no requiere ningún sensor o hardware especial, la herramienta actualmente solo está disponible en Chrome en dispositivos Android.
La mayoría de los teléfonos y tabletas Android fabricados en los últimos dos años son compatibles, pero SODAR no funciona en iOS, macOS o dispositivos basados en Windows, al menos todavía no.
Además, debido a que SODAR solo pretende ser una guía para ayudar a las personas a mantener el distanciamiento social, no debe esperar una precisión similar al láser.
Después de abrir el sitio web en el teléfono, se le da permiso a SODAR para acceder a la cámara del teléfono y luego se apunta la cámara del teléfono al piso para ayudar a calibrar la herramienta.
Se muestra un círculo blanco de realidad aumentada que marca el espacio alrededor que necesita ser reservado para el distanciamiento social.
El círculo se ajusta automáticamente dependiendo de dónde apunte su teléfono.
Fuente: Gizmodo