Además del bajo consumo de energía y la excelente legibilidad a la luz del sol, las pantallas de papel electrónico de E Ink son tan flexibles como las pantallas OLED.
Entonces, mientras que los teléfonos plegables y las tabletas acaparan los titulares, los lectores de libros electrónicos plegables pronto también podrían ser importantes, como revela este prototipo de E Ink.
Goodereader, un sitio dedicado a las noticias de eReader, compartió un video de un nuevo prototipo de eReader desarrollado por el laboratorio de investigación y desarrollo de E Ink en Tokio.
A lo largo de los años, la compañía ha dado demostraciones privadas de sus prototipos de dispositivos plegables en ferias comerciales como CES, pero esta es una de las primeras veces que el público ve un prototipo de tinta electrónica que parece estar cerca de ser un producto listo para el consumidor.
Aproximadamente del tamaño de un libro de tapa dura cuando está cerrado, el ereader se abre para revelar una generosa pantalla de papel electrónico flexible de 10,3 pulgadas capaz de mostrar ambos lados de una novela de bolsillo abierta.
Un mecanismo de bisagra con engranajes garantiza que cuando se cierra el ereader plegable, la pantalla no se pellizca en un grado que pueda dañarse (un problema que todavía afecta a la mayoría de los dispositivos de pantalla plegable) y un bisel generoso incluye botones de navegación dedicados.
Sin embargo, la pantalla en sí también acepta gestos táctiles y toques, y el prototipo cuenta con la tecnología de Wacom incorporada (similar a los dispositivos E Ink como la tableta reMarkable) para que se pueda usar un lápiz óptico para tomar notas o hacer dibujos.
El prototipo también demuestra algunos de los desafíos únicos de la tecnología de pantalla de E Ink.
Si bien las pantallas OLED pueden iluminarse por sí mismas sin la necesidad de una capa de luz de fondo (es necesaria para las pantallas LCD y LED, por lo que no ve las flexibles … todavía), los lectores electrónicos a menudo usan luces laterales LED discretas para que sean legibles en la oscuridad.
En este prototipo, los LED se han integrado en una barra plegable en la parte superior y hacen un trabajo decente al iluminar la pantalla, pero todavía hay algunos puntos oscuros en el medio, y las barras deben doblarse hacia abajo antes de que el ereader pueda ser cerrado.
No hay detalles sobre cuándo veremos dispositivos plegables con pantallas de tinta electrónica disponibles para los consumidores.
La empresa no fabrica los dispositivos por sí misma, sino que otorga licencias de su tecnología de pantalla única a empresas como Amazon y Kobo, que producen lectores electrónicos como el Kindle y el Nia.
Este prototipo es más una prueba de concepto que la empresa puede utilizar para demostrar otros usos de su tecnología de papel electrónico.
Fuente: Gizmodo