El organoide ayudará a los científicos a estudiar afecciones como las cardiopatías congénitas.
Un equipo de científicos ha desarrollado un modelo de corazón humano en miniatura.
Esperan que el organoide les ayude a comprender mejor el desarrollo del corazón fetal y los defectos como las cardiopatías congénitas.
Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan utilizaron células madre adultas y un método que imita el desarrollo embrionario y fetal.
Pudieron generar un mini corazón funcional, completo con cámaras y tejido vascular, en solo unas pocas semanas.
Esto les permitió observar, en tiempo real, el proceso de crecimiento de un corazón humano fetal.
Ahora están usando el método para modelar y estudiar las enfermedades cardíacas congénitas.
Aunque todavía están perfeccionando el proceso, los investigadores creen que estos organoides del corazón humano podrían usarse para estudiar otras afecciones cardiovasculares, como la cardiotoxicidad inducida por la quimioterapia y los efectos de la diabetes en el corazón fetal en desarrollo.
“Estos mini corazones constituyen modelos increíblemente poderosos en los que estudiar todo tipo de trastornos cardíacos con un grado de precisión nunca antes visto“, dijo el profesor de MSU Aitor Aguirre, autor principal de un artículo que detalla la investigación.
Hay mucho interés en hacer crecer e imprimir corazones humanos.
Investigadores de Chicago a Tel Aviv han impreso corazones en 3D a partir de células derivadas de pacientes e investigadores de Japón han trasplantado tejido cardíaco cultivado en laboratorio a un corazón humano.
Fuente: Engadget