Este martes, el robot RS3 de 3,500 libras ayudó a apagar un incendio en el centro de Los Ángeles.
Los robots están a punto de convertirse en algo mucho más común en nuestra vida diaria.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles se convirtió en el primer departamento de bomberos de Estados Unidos en desplegar un “vehículo robótico de extinción de incendios”.
El Thermite RS3 de LAFD es un robot de 3,500 libras que tiene aproximadamente el tamaño de un automóvil inteligente.
Es lo suficientemente pequeño como para pasar a través de un juego doble de puertas, pero, al estilo de Robocop, también puede abrirse camino a través de una pared.
Cuenta con un cañón que puede descargar 2500 galones de agua o espuma por minuto y alinearse verticalmente para funcionar como un rociador.
Se opera de forma remota y puede funcionar durante 20 horas sin repostar.
Puede ascender pendientes de 70 grados.
“Puede hacernos repensar algunas de las formas en que abordamos los incendios cuando están disponibles“, dijo Ralph Terrazas, el jefe de LAFD.
El martes, el departamento de bomberos desvió al robot de una manifestación cerca del Dodger Stadium para combatir un incendio que envolvió dos edificios del Fashion District en el centro de la ciudad.
Trabajó con más de 130 bomberos humanos para apagar el incendio, ayudando a limpiar los escombros dentro del edificio donde estalló el incendio.
Si el RS3 se parece más a un tanque que a cualquier equipo que posea su departamento de bomberos local, es porque adapta un diseño que el ejército estadounidense utilizó para desarmar artefactos explosivos improvisados en Irak y Afganistán.
Está fabricado por la misma compañía que está detrás del súper tanque Ripaw.
A US$ 272,000 por unidad, el RS3 no es exactamente asequible, y el departamento de bomberos de Los Ángeles quiere ponerlo a prueba antes de decidir si compra más.
Fuente: Engadget