La tecnología inteligente se hace cada vez más pequeña. Hay teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y ahora, anillos inteligentes, dispositivos que permiten que alguien use simples gestos con los dedos para controlar otra tecnología.
Investigadores de la Universidad de Washington han creado AuraRing, una combinación de anillo y pulsera que puede detectar la ubicación precisa del dedo índice de alguien y rastrear continuamente los movimientos de la mano.
El anillo emite una señal que se puede captar en la pulsera, que luego puede identificar la posición y orientación del anillo, y el dedo al que está unido.
El equipo de investigación publicó estos resultados en Proceedings of the ACM on Interactive, Mobile, Wearable and Ubiquitous Technologies.
“Estamos pensando en la próxima generación de plataformas informáticas“, dijo el coautor principal Eric Whitmire, quien completó esta investigación como estudiante de doctorado en la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Computación Paul G. Allen.
“Queríamos una herramienta que capturara la manipulación fina que hacemos con nuestros dedos, no solo un gesto o donde apunta el dedo, sino algo que pueda seguirlo por completo“.
AuraRing está compuesto por una bobina de alambre envuelta 800 veces alrededor de un anillo impreso en 3D.
Una corriente que atraviesa el cable genera un campo magnético, que es captado por tres sensores en la pulsera.
Según los valores que detectan los sensores, los investigadores pueden identificar continuamente la posición exacta del anillo en el espacio.
A partir de ahí, pueden determinar dónde se encuentra el dedo del usuario.
“Para tener un seguimiento continuo en otros anillos inteligentes, tendría que transmitir todos los datos mediante comunicación inalámbrica.
Esa parte consume mucha energía, por lo que muchos anillos inteligentes solo detectan gestos y envían esos comandos específicos”, dijo el coautor principal Farshid Salemi Parizi, estudiante de doctorado en ingeniería eléctrica e informática.
“Pero el anillo de AuraRing consume solo 2,3 milivatios de potencia, lo que produce un campo magnético oscilante que la pulsera puede detectar constantemente.
De esta manera, no hay necesidad de ninguna comunicación entre el anillo y la pulsera“.
Con el seguimiento continuo, AuraRing puede captar la escritura a mano, potencialmente para respuestas breves a mensajes de texto, o permitir que alguien tenga una mano de avatar de realidad virtual que imite lo que está haciendo con su mano real.
Además, debido a que AuraRing usa campos magnéticos, aún puede rastrear las manos incluso cuando están fuera de la vista, como cuando un usuario está en un autobús lleno de gente y no puede alcanzar su teléfono.
“También podemos detectar fácilmente toques o movimientos”, dijo Salemi Parizi.
“Esto le brinda un espacio adicional de interacción.
Por ejemplo, si escribe “hola”, podría usar un movimiento rápido o un toque para enviar esos datos.
O en un juego similar a Mario, un toque podría hacer que el personaje saltara“.
Los investigadores diseñaron AuraRing para que esté listo para usar tan pronto como salga de la caja y no dependa de un usuario específico.
Probaron el sistema en 12 participantes con diferentes tamaños de mano.
El equipo comparó la ubicación real del dedo de un participante con el lugar donde AuraRing dijo que estaba.
La mayoría de las veces, la ubicación rastreada del sistema coincidía con la ubicación real en unos pocos milímetros.
Esta combinación de anillo y pulsera podría ser útil para más que juegos y teléfonos inteligentes, dijo el equipo.
“Debido a que AuraRing monitorea continuamente los movimientos de las manos y no solo los gestos, proporciona un rico conjunto de entradas que múltiples industrias podrían aprovechar”, dijo el autor principal Shwetak Patel, profesor de la Escuela Allen y del departamento de ingeniería eléctrica e informática.
“Por ejemplo, AuraRing podría detectar la aparición de la enfermedad de Parkinson al rastrear los temblores sutiles de la mano o ayudar con la rehabilitación de un accidente cerebrovascular al proporcionar retroalimentación sobre los ejercicios de movimiento de la mano“.
La tecnología detrás de AuraRing es algo que podría agregarse fácilmente a los relojes inteligentes y otros dispositivos de pulsera, según el equipo.
“Se trata de superpoderes“, dijo Salemi Parizi.
“Seguiría teniendo todas las capacidades que ofrecen los relojes inteligentes de hoy, pero cuando desee los beneficios adicionales, simplemente póngase el anillo“.
Fuente: University of Washington