Sí, sus creadores lo promocionan como “el ser humano digital autónomo en tiempo real más realista del mundo”.
Douglas está siendo desarrollado por Digital Domain, un titán de efectos visuales que ha trabajado en películas como Titanic y los dos últimos lanzamientos de Avengers, así como en videojuegos como Destiny y Assassin’s Creed Odyssey.
Ciertamente es una creación impresionante visualmente, pero una vez que las conversaciones se ponen en marcha, realmente se nota que es un impostor.
Digital Domain modeló a Douglas a partir de su director senior de I+D de software, Doug Roble, capturando su estructura facial, movimientos y gestos desde todos los ángulos, así como su voz.
Al crear un modelo lo más realista posible, el objetivo de Douglas es hacer que las conversaciones entre humanos y máquinas se sientan más fáciles y naturales.
Si bien su rostro se ve bastante bien en la llamada de demostración de Zoom, la voz de Douglas no coincide con sus gestos, sus movimientos están ligeramente fuera de lugar y parece que realmente le encanta hacer gestos con las manos.
Está en el camino correcto, pero todavía hay una desconexión aquí entre nosotros los humanos y la apariencia un poco extraña y vagamente inquietante de Douglas.
Esta tecnología es adaptativa, explica Digital Domain.
Con solo 10 minutos de video y 30 minutos de audio, Douglas puede cambiar su voz y su rostro como un camaleón.
Esta habilidad camaleónica será atractiva para las personas que licencian la tecnología y quieren que Douglas adopte una forma única.
Digital Domain está buscando inversores, socios y clientes para ayudarlos a llevar a Douglas a un mundo más amplio.
Fuente: Mashable